biografia vicente fernandez

Biografía Vicente Fernández “El Rey”

artista-mexicano“El Rey” como se le conoce al legendario artista mexicano, Vicente Fernández, quien durante cuatro décadas se ha mantenido como uno de los máximos exponente de la música ranchera, es además empresario, actor y productor discográfico.

Vicente Fernández, nació el Jalisco en 1940. Desde muy joven empezó a incursionar en el mundo de la música, cantaban en bodas, restaurantes, grupos familiares y de amigos, luego en 1964 se unió al grupo “Mariachi Amanecer” uno de los más conocido de México, pero no fue hasta el 1965 cuando a través de la emisora de radio XEX-AM, llegó a la audiencia, alcanzando de esta forma fama local.

“Perdóname”, “Cantina de Barrrio” y “Tu camino y el mío” fueron sus primeras grabaciones fruto del contrato firmado con CBC México en 1966. Luego de esto el tema “Volver, volver” lo catapulto a la fama a nivel internacional, rompiendo récords de ventas en América Latina, estados Unidos y España, convirtiendose ésta en una de las rancheras más conocidas tanto dentro como fuera de México y consolidando a Vicente como el ranchero más grande de todos los tiempos.

El hijo del Pueblo, nombre obtenido en su trayectoria, ha actuado en los más grandes y prestigiosos escenarios del mundo, con su característico traje de charro, sombrero ancho y su acompañamiento de mariachi.

Para 1983, Fernández vendió más de un millón de copias con la presentación de su álbum “15 Grandes con el Número Uno”. Otro dato de gran trascendencia en la vida de este gran artista es su salto al mundo cinematográfico en 1971 en la producción “Tacos al carbón”.

Premios

1. En 1977 recibió en Brownsville, Texas, la distinción de Míster Amigo, que se concede anualmente a un mexicano destacado.

2. En 1990 recibió el premio Billboard y América de Univision Music Award por Artista Masculino Regional Mexicano del Año, por el lanzamiento del álbum “Vicente Fernández y las clásicas de José Alfredo Jiménez”. Esta distinción la obtuvo cuatro veces, entre 1990 y 1993.

3. Recibió la certificación de doble platino de RIAA, debido a su gran éxito con “Historia de un ídolo volumen 1”, un álbum de 17 canciones presentado en el 2000 que incluye: Lastima Que Seas Ajena, Me Voy A Quitar De En Medio y Nos Estorbó La Ropa.

4. En el 2001 recibió el premio Billboard a la música latina por el álbum de grandes éxitos del año “Historia de un ídolo volumen II”.

5. En 2002, Fernández fue reconocido por la Academia Latina de la Grabación como Persona del Año.

6. El 7 de julio de 2009, lanzó su producción Necesito de Ti, el cuál se hizo merecedor de un Disco de Platino & Oro en México y Disco de Oro en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos Obligatorios *