Nintendo aumenta sus ganancias y mejora proyecciones de venta de Switch a 15,5 millones
Durante el período comprendido entre abril y diciembre, las ventas en América experimentaron un crecimiento del 10,2%, mientras que en Europa aumentaron un 8,2%. Por otro lado, en Japón se observó una disminución del 2,9%.
Durante los primeros nueve meses de su año fiscal, que finalizará el 31 de marzo, la empresa japonesa Nintendo reportó un beneficio neto atribuido de ¥408.041 millones de yenes (equivalente a €2.553 millones de euros), lo que representa un incremento del 17,9% en comparación con el mismo período del año anterior.
Las ventas netas entre abril y diciembre de 2023 alcanzaron los ¥1,394 billones (€8.720 millones), lo que representa un aumento del 7,7% con respecto al año anterior.
Resultados de Nintendo impulsan mejoras en sus proyecciones
En términos de regiones geográficas, los ingresos de Nintendo en Japón experimentaron una reducción del 2,9% durante el período, alcanzando un total de ¥297.264 millones (equivalentes a €1.860 millones).
Por otro lado, en América, los ingresos aumentaron un 10,2%, llegando a ¥611.766 millones (€3.828 millones), mientras que en Europa crecieron un 8,2%, totalizando ¥349.108 millones (€2.185 millones).
Durante los primeros nueve meses de su año fiscal, la compañía logró vender 13,7 millones de unidades de la Nintendo Switch, lo que representa una disminución del 8% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.
No obstante, el fabricante japonés ha ajustado al alza sus proyecciones de ventas y ahora tiene la expectativa de comercializar 15,5 millones de unidades de la videoconsola durante todo el año, superando ligeramente la estimación previa de unos 15 millones.
Con respecto al cierre de su ejercicio fiscal el próximo 31 de marzo, Nintendo ha elevado también sus previsiones de resultados desde noviembre pasado. Ahora, la empresa confía en alcanzar ventas netas de ¥1,63 billones (€10.200 millones), lo que representa un aumento del 3,2% con respecto al pronóstico anterior y un incremento del 1,9% en comparación con los ingresos del año fiscal anterior.
Además, la multinacional tiene confianza en que su beneficio neto atribuido anual alcance los ¥440 mil millones de yenes (€2.753 millones), lo que supone un incremento del 4,8% en comparación con las expectativas de noviembre y un aumento del 1,7% con respecto al resultado del ejercicio 2022/23.